Biel Maimó, gerente de Grupo Fontanet, asiste a la primera edición de la jornada ASIMA INNOVA Meetings Empresariales

Biel Maimó, director general de Grupo Fontanet, asistió el pasado jueves 15 de febrero a la primera jornada ASIMA INNOVA Meetings Empresariales, organizada por la Asociación de Industriales de Mallorca, titulada ‘Liderar: Nuevos retos y oportunidades’. El director general explica que “es muy importante participar en este tipo de eventos, que permiten romper la rutina diaria, y salir de ese aislamiento involuntario que nos produce el trabajo diario. Solo el hecho de socializar, conocer y compartir inquietudes y opiniones con otros empresarios, es algo enriquecedor y teje nuevos contactos y posibles colaboraciones”.

Celebrada en la sala Antonio Fontanet del Antiguo Parque de Bomberos ASIMA, la jornada reunió a los principales empresarios del Polígono de Son Castelló y el Polígono de Can Valero, y fue todo un éxito. El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, explicó que estaba “encantado de organizar este tipo de jornada para poner en valor la figura del empresario y de su empresa. Yo siempre digo que la empresa la componen el propio empresario y sus trabajadores. Tenemos un acto que ha tenido mucha repercusión y una asistencia masiva. Ir cada día a nuestras empresas con ilusión, muchas ganas y sobre todo motivados para hacer muchas cosas por nuestro entorno, trabajadores y crear bienestar social, crear puestos de trabajo y riqueza”.

La jornada comenzó con las intervenciones de los patrocinadores: Ramón Juan, director comercial de Empresas de CaixaBank en Baleares; el director territorial en Baleares del área de Vigilancia y Servicios Auxiliares de Trablisa, Rafael Romero; el director general de Autovidal, Andrés Vidal, y Xavi Bonet, director de Cope Baleares en Ábside Media y medio oficial del evento, que agradecieron la oportunidad de estar allí.

A continuación, tuvieron lugar varias mesas redondas moderadas por el director gerente de ASIMA, Toni Monjo, con el objetivo de poner sobre la mesa diferentes retos de los empresarios de Asima, relacionados tanto con el cumplimiento y la reputación como con la digitalización de las empresas. En este sentido, Maimó asegura que las mesas redondas “aportan mucha información de cambios que se están ya produciendo en la actualidad o que se aplicarán en un futuro muy cercano, nuevas normativas medioambientales, avance en digitalización e inteligencia artificial , etc.”

Uno de los puntos fuertes de la jornada fue la conferencia de Luis Galindo titulada “seguir construyendo juntos un futuro ilusionante”. El conferenciante experto en motivación explicó que es “un enamorado del mundo de la empresa, la mayoría son gente que se deja la piel por crear empleo”, ha comentado al terminar la jornada. “Me ha encantado compartir con ellos que esto es como una carrera de fondo… hay que llegar todos los días con ilusión para contagiarlo, porque al final los equipos son reflejo de los jefes”.

La jornada fue clausurada por el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, quien aseguró que “desde el Govern trabajamos de forma constante para facilitar el día a día de las empresas de Baleares, motor de la economía de las islas y principales generadoras de empleo”.

Desde Grupo Fontanet estamos muy orgullosos de apoyar y participar activamente en este tipo de iniciativas, que unen y enriquecen el sector empresarial en nuestras islas, y esperamos que solo sea el primero de muchos más meetings empresariales.