Café Rico aumenta su compromiso social y consigue el sello Rainforest Alliance

Café Rico sigue su camino en la responsabilidad social y medioambiental, y ha conseguido el sello Rainforest Alliance, que certifica su compromiso con el desarrollo sostenible y el medioambiente y la capacidad para cumplir ciertos objetivos a largo plazo.

El sello Rainforest Alliance, que la compañía ha conseguido tras un extenso y detallado proceso de auditoría internacional, ofrece la seguridad a los consumidores de saber que el producto que está consumiendo fue elaborado utilizando métodos que apoyan los tres pilares de la sostenibilidad: social, económico y ambiental.

¿Qué significa para Café Rico la obtención del sello Rainforest Alliance?

Para la empresa, el haber conseguido esta certificación significa el continuar dando pasos sólidos en materia de responsabilidad social corporativa, y ser cada vez más sostenibles, respetuosos y cooperativos, no sólo en lo que respecta al medio ambiente ,sino también propiciando todo tipo de mejoras sociales, tanto a nivel local, como a nivel nacional e internacional. Este sello supone que Café Rico se compromete a mantener la trazabilidad de los productos cumpliendo una serie de estándares:

  • Cuidado del clima: Café Rico se compromete a realizar una gestión responsable de la tierra para contribuir a evitar la deforestación, así como garantizar la no adhesión de químicos y evitar la contaminación por plásticos y otros agentes, para asegurar unos estándares de calidad adecuados en todo el proceso que se mantiene cuando el  producto llega a manos del consumidor final.
  • Respeto por los derechos humanos: La certificación Rainforest Alliance garantiza que Café Rico respeta los derechos humanos de sus trabajadores y de sus asociados en cualquier etapa de la elaboración y fabricación de lo productos, promoviendo así los derechos de la población rural. 
  • Garantizar los medios de vida: Para Café Rico es esencial mejorar las oportunidades de los medios de vida para los pequeños agricultores, por eso una de las razones principales por las que la empresa ha sido certificada ha sido por mantener unos precios adecuados en la compra de materias primas, propiciando así el desarrollo de las comunidades forestales.

Además, mediante la obtención de este certificado, Café Rico colabora en otras causas como el cuidado de los bosques, ayuda a frenar las consecuencias del cambio climático y se compromete a llevar a cabo acciones de manera continua que sigan trabajando por estos objetivos.