Biel Maimó, director general de Grupo Fontanet, aboga por una estabilización del consumo de la algarroba en el territorio nacional

El director general de Grupo Fontanet, Biel Maimó, continúa demostrando su compromiso con el sector primario a través de su participación en diversas iniciativas. En este caso, Maimó formó parte activa de la última reunión de la Asociación de Troceadores de Algarroba para tratar el descenso en el precio de la algarroba y sus posibles consecuencias para el sector.

La principal causa es el regreso del garrofín indio, un espesante proveniente de la algarroba, a los mercados estatales. Este producto es mucho más económico que el que proviene de la algarroba balear y ha desestabilizado el mercado En este sentido, Maimó apuesta por “incrementar el consumo de la algarroba en toda la nación”, y explica que “el producto estaba sobrevalorado, ahora debe estabilizarse y encontrar un hueco en el mercado”. Además, el director general de Grupo Fontanet ve con buenos ojos la plantación de estos árboles en terrenos que, de otro modo, quedarían desaprovechados.

Por otra parte, la asociación ha comunicado que siguen los trabajos sobre las investigaciones autóctonas con el objetivo de conocer cuáles son las variedades que más rendimiento tienen, es decir, que tipo de algarroba aporta más azúcar, fibra y rendimiento de garrofín. Con estas investigaciones, Grupo Fontanet, a través de su director general, consolida su apuesta por el sector primario local y su interés en la mejora del mismo.

Los seis empresarios que actualmente forman la asociación, entre los cuales se encuentra Grupo Fontanet, gestionan aproximadamente entre el 70% y el 80% del mercado de recogida de algarroba de Mallorca. Según explican desde Pimem, “para la asociación, nacida en 1979, sigue siendo una prioridad intensificar las relaciones con la administración de cara a futuras colaboraciones con el fin de mantener y ayudar al máximo al sector”.

Noticia Diario de Mallorca

Noticia Ultima Hora

Noticia Economía de Mallorca

Noticia Pimem