La historia de Cafés Llofriu y Café Rico, en IB3

Desde el año 2001, Cafés Llofriu también forma parte de la historia de Café Rico. Sin embargo, este establecimiento lleva desde 1866 dedicándose a la venta de café. Más de 150 años de historia, desde hace tres años narrada desde el mercat de l’Olivar, que han convertido en 2018 a Cafés Llofriu en uno de los establecimientos emblemáticos de Palma.

Una trayectoria que han querido contar desde el programa ‘Al dia’ de IB3 Ràdio, en el marco de la sección sobre comercios emblemáticos de la ciudad, con una entrevista a Biel Maimó, director general del Grupo Fontanet, en la que cuenta muchas curiosidades interesantes sobre la marca.

En la entrevista se explica el origen de Cafés Llofriu, un pequeño colmado ubicado en el carrer Sant Nicolau de Palma, y como poco a poco fue cogiendo fuerza la venta de café. Desde un proceso totalmente artesanal, con una torradora de carbón y un reparto a los bares en bicicleta, puerta por puerta; a una modernización años después que permitió a la marca expandirse. 

Biel Maimó menciona también a la recolectora, una famosa autómata que presidía el escaparate de la tienda de la calle Josep Tous i Ferrer y que está en la memoria de todos los palmesanos y palmesanas. Tras un breve periodo sin estar en la parada del Mercat de l’Olivar, regresó a la tienda por clamor popular.

El director general del Grupo Fontanet cuenta estas y otras muchas curiosidades sobre Café Rico en la entrevista de IB3 Ràdio, que podéis escuchar completa en el enlace al final de esta noticia. Estamos muy agradecidos al programa ‘Al dia’, en especial a Joana Solivellas, por tenernos en cuenta para contar la historia de Palma a través de los comercios emblemáticos, y esperamos que disfrutéis mucho de la entrevista.

Entrevista a Biel Maimó en IB3 Ràdio

https://ib3.org/aldiamallorca?pl=1&cont=58417d61-7f47-48e3-832f-b766aed4b2bd&t=1660