Café Rico ha firmado un convenio con CLAVE Consulting para ayudar a desarrollar el proyecto Debate en el aula, una iniciativa que ayuda a que los jóvenes aprendan a desarrollar el pensamiento crítico, la capacidad de análisis y la comunicación efectiva.
La iniciativa busca que todas estas capacidades se adquieran mediante el debate y la oratoria, habilidades que pueden ayudarles a integrarse mejor en la sociedad, ayudarles a ser críticos con su entorno y aportar valor en el futuro. Además, todo ello se construye sobre tres pilares fundamentales: el respeto, la tolerancia y el compromiso.
En concreto, Café Rico colabora mediante una aportación económica que servirá para dar continuidad a la «Liga de debate Senior 2022-2023”, que engloba a estudiantes de Mallorca, Menorca e Ibiza de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y
estudiantes de FP hasta 18 años. En este momento, solo queda por disputar las semifinales, que se jugarán el próximo 24 de marzo en la UIB entre el equipo del Colegio Sant Antoni Abat y el Sant Josep Obrer por un lado, y el Colegio Cooperativa Son Verí Nou, y la Cooperativa de Enseñanza Aula Balear.
Así, Café Rico es el patrocinador que financiará el viaje a la final de los ganadores de la edición para disputar como representante de Mallorca, en la Copa LEDU Preuniversitaria que tendrá lugar en el mes de octubre en Córdoba.
Con esta colaboración, las dos empresas siguen apostando por la inclusión y las iniciativas sociales, y se alinean con los ODS para una educación de calidad establecidos por Naciones Unidas, mediante el fomento de la participación de estudiantes en etapa escolar en diversas actividades que ayudan al desarrollo del pensamiento crítico.