Café Rico firma un acuerdo con AEA Solidaria para ayudar en la alimentación de más de 80 niños en República Dominicana

Café Rico continúa apostando por la Responsabilidad Social Corporativa y aportando su granito de arena a la igualdad social. Por eso, el grupo Fontanet firmó hace unos días un acuerdo con la ONG AEA Solidaria para abastecerle de algunos productos básicos que ayudarán en la alimentación de más de 80 niños en riesgo de exclusión social del municipio de Boca Chica, situado en República Dominicana. A la firma asistió Gabriel Maimó, director general del Grupo Fontanet, y Marta Andreu, presidenta de AEA Solidaria.

Durante el año que dura la colaboración, la entidad del tercer sector recibirá una donación de más de 300kg de diversos productos de Fontanet, el grupo irá repartiendo de manera mensual.

La ONG AEA Solidaria centra su actividad social principalmente en el bienestar y la educación de los niños de Santa Cruz, en Bolivia, y de Boca Chica, en República Dominicana, donde desarrollan su labor en el Centro de Educación Infantil La Matica, atendiendo a más de 90 niños de 3 a 6 años y proporcionándoles  acceso a una educación de calidad, dos comidas al día y atención especializada. Es precisamente a este último destino, donde irán a parar todos los alimentos donados.

“Con esta colaboración ayudaremos a seguir ofreciendo oportunidades de desarrollo a familias en exclusión y desamparo, y afirmamos nuestro compromiso en RSC y en formar alianzas con entidades locales que aportan su trabajo altruista para generar un mundo mejor”, explica Gabriel Maimó.

AEA Solidaria es una ONG apartidista y aconfesional que nació tras el terrible terremoto que asoló Haití en 2010, mediante una recogida de artículos de primera necesidad para el momento que vivía el país. Actualmente la entidad, que cuenta con el apoyo de diferentes colaboradores como Globalia y Air Europa, lucha contra la pobreza e impulsa la educación como principal herramienta con el fin de reducir la desigualdad y que sus beneficiarios puedan conseguir un futuro digno.