La Confederación de Asociaciones de Empresarios de Baleares (CAEB) acogió el pasado jueves 15 de diciembre el inicio de la segunda edición del programa ‘Circularidad en las PYMES. Oportunidad estratégica’, cuyo objetivo es orientar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el ineludible reto hacia la economía circular y sostenible.
Café Rico estuvo presente en el primero de los seis coloquios que se celebrarán mensualmente hasta el próximo mes de mayo. Gabriel Maimó, director general del Grupo Fontanet, intervino en el coloquio dedicado a la temática ‘Retos, oportunidades y experiencias de economía circular en pymes industriales’. En la sesión, además, también participaron el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, y la CEO de My Uniform, Mai Monterrubio. La charla la moderó Isabel Roser, Fundadora Senior Advisor de Hilo Sostenibilidad.
Durante su intervención, Maimó destacó la relevancia que tienen las empresas como motor del cambio en materia sostenible, y explicó algunas de las acciones que se están llevando a cabo desde las empresas de Grupo Fontanet, entre las que se encuentra Café Rico. “Creemos en los pequeños cambios, que han de empezar desde dentro de la empresa hacia fuera para educar a todos los actores. Todo suma”, declaró el director general en una de sus intervenciones.
Sobre este primer encuentro empresarial dedicado a la circularidad, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, recalcó el “importante papel que juegan las empresas, de todos los tamaños y sectores, en la circularidad y la sostenibilidad de nuestro territorio. Desde la patronal balear estamos totalmente implicados en esta transformación desde la economía lineal hacia la circularidad que debe contar con la participación y colaboración público-privada”, aseguró Planas